Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

Planteamiento 

Este Ayuntamiento está tramitando una innovación de su PGOU. Aprobado inicialmente por el Pleno, fue sometido a trámite de información pública, con publicación de anuncios en el BOJA, BOP, Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, su Portal de Transparencia y en uno de los diarios de mayor difusión en esta provincia Asimismo, se hicieron gestiones en las Oficinas del Catastro Inmobiliario para la averiguación de los propietarios de los terrenos afectados y, de los propietarios incluidos en la relación facilitada por el Catastro, se solicitaron Notas Simples al Registro de la Propiedad y a todos ellos se les notificó la tramitación de este expediente. Igualmente, se solicitaron los correspondientes informes sectoriales.

Cumplido lo anterior, el Pleno de la Corporación resolvió determinadas alegaciones formuladas y aprobó provisionalmente la innovación, en sesión de 10 de abril, siendo notificado a los mismos propietarios, sin más alegaciones de parte de éstos. Al mismo tiempo, se solicita la verificación de los informes sectoriales vinculantes, estando en este momento a la espera de recibir estas verificaciones antes de la remisión del expediente al órgano autonómico competente para su aprobación definitiva.

No obstante, en el mes de mayo pasado se recibe de un vecino un escrito en forma de recurso de reposición alegando que ha tenido conocimiento de este procedimiento por un tercero, y manifiesta que, siendo propietario de un terreno afectado por esta innovación, no ha sido notificado en ningún momento sobre este procedimiento, por lo que solicita la anulación del acuerdo de aprobación provisional y la suspensión del acto recurrido. Con su escrito aporta Escrituras de compraventa inscritas en el Registro de la Propiedad en 2014.

Efectivamente, a este vecino en ningún momento se le ha notificado nada sobre este procedimiento, ya que no figuraba como propietario en la relación facilitada por la Oficina del Catastro Provincial (art. 10.2 de la Ley 1/2004, del Catastro); sí, en cambio, se ha notificado al anterior propietario del terreno en cuestión, que en ningún momento alegó nada y que además resulta ser padre del que ahora reclama.

A la vista de lo expuesto, solicitamos se nos informe sobre la procedencia de admitir a trámite este ?recurso de reposición? y, en su caso, sobre la respuesta que, a su parecer, mejor proceda y normativa que la fundamente.

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 | aviso legal | Política de Privacidad