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Planteamiento 

La concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable está obligada a realizar la emisión, envío y cobro de la factura de las tasas de residuos sólidos urbanos. Al igual que estas tasas (que cobra la concesionaria como una obligación derivada de una mejora en la licitación), la recaudación de la gestión del agua es cobrada directamente por la concesionaria y no por el Ayuntamiento.

La intención del Ayuntamiento es que todos los ingresos, tanto de las tasas de la concesión como aquellos cuyo cobro gestiona la concesionaria y que ahora se ingresan en sus cuentas, pasen a ingresarse directamente en las del Ayuntamiento, siendo éste quien ingrese a la concesionaria el pago del precio pactado por la concesión. La idea es que de esa manera se permita su fiscalización y el cumplimiento con la legalidad vigente.

Para ello, nos planteamos la modificación del contrato y nos encontramos con dos posibles opciones:

Opción 1: modificación del contrato por mutuo acuerdo, sin que se vea afectado el régimen económico del contrato, al no alterar los derechos económicos de ninguna de las partes, y sólo implicar el cambio de la titularidad de la cuenta en la que se realizan los ingresos de los usuarios. ¿Ven procedente y operativa esta solución a nivel práctico? ¿Cómo se debería realizar a nivel técnico, teniendo en cuenta las domiciliaciones, archivos a remitir, impagos, etc.?

Opción 2: modificación del contrato por parte del Ayuntamiento o, en su caso, dictar en el sentido pretendido órdenes para el restablecimiento del equilibrio a favor del Ayuntamiento -ordenándolo directamente a la concesionaria y la entidades bancarias- y/o la adaptación a la legalidad conforme a la naturaleza de los ingresos. ¿Ven procedente esta solución? ¿Cómo se debería llevar a cabo su implementación, en su caso?

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