Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

Planteamiento 

El Ayuntamiento cuenta con un Secretario-Interventor (A1, funcionario de carrera), una Técnico Urbanista (A2, laboral fijo) y una Auxiliar-Administrativo (C2, laboral fijo). No existe convenio ni norma interna que regule criterio alguno para decidir el orden de prioridad en el caso de que las vacaciones solicitadas coincidan en las fechas. El punto de partida lo encontramos en la necesidad de que en las oficinas debe haber siempre dos de los tres empleados.

El pasado ejercicio, la Auxiliar-Administrativo estuvo de baja seis meses y no pudo disfrutar de todas sus vacaciones, quedándole 17 días por disfrutar. A primeros de este año, solicita las vacaciones pendientes (17 días), 7 días ?moscosos? de 2018 y todas las vacaciones de 2018 (22 días) a disfrutar todas juntas desde el día 2 de julio de 2018 en adelante. Obviamente, cuando el Secretario y la Técnico solicitan las suyas, existe coincidencia en una semana entre los tres. La Auxiliar-Administrativo, que no ha recibido respuesta del Alcalde, invoca silencio administrativo estimatorio. El Ayuntamiento pretende, mediante decreto, regular este tipo de situaciones, de tal forma que quede fijado que el criterio a tener en cuenta a la hora de elegir vendrá determinado por la categoría del puesto y responsabilidad, ya que se entiende que la antigüedad sería criterio en el caso de que hubiera varios empleados del mismo nivel y aquí es uno por nivel.

Se interesa se nos informe sobre lo siguiente:

- Legislación aplicable sobre los criterios de elección de vacaciones entre el personal del Ayuntamiento, sabiendo que no existe convenio, y si el criterio elegido por el Ayuntamiento es legal.

- Legalidad sobre si se pueden acumular los días ?moscosos? a las vacaciones.

- Viabilidad del silencio administrativo que invoca la Auxiliar-Administrativo.

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 | aviso legal | Política de Privacidad