Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

Planteamiento 

El Ayuntamiento es propietario de una finca rústica. A través de diversos proyectos de financiación se llevó a cabo un proyecto de experimentación y demostración del cultivo de pistachero en dicha finca municipal, con cargo al Proyecto de Diversificación Productiva, enmarcado dentro del Programa Operativo Regional de Andalucía para el ejercicio 2007-2013 (Fondos FEDER). En diciembre de 2017 se suscribe convenio con la Diputación Provincial para conseguir los siguientes objetivos:

  • - Actuaciones de investigación vinculadas a las experiencias de cultivo, mediante la posible realización de trabajos fin de carrera, proyectos, tesis doctorales, etc.

  • - Formación de los agricultores y técnicos de la zona mediante la realización de visitas a las experiencias de cultivo o/o cursos o jornadas técnicas.

  • - Difusión a los agricultores y técnicos de los resultados y técnicas de cultivo asociadas a las experiencias.

  • - Realización de cualquier otra actuación encaminada a la mejora y diversificación agrícola de la comarca.

Para la consecución de dichos objetivos y, fundamentalmente, para el mantenimiento y desarrollo del campo de experimentación y demostración de pistachero, las aportaciones/obligaciones de las partes son las siguientes:

  • - La Diputación pone a disposición del proyecto la maquinaria agrícola, instalación de riego y vallado perimetral de la parcela. Además, se compromete a prestar el asesoramiento técnico adecuado para el desarrollo y mantenimiento del campo de ensayo, así como el mantenimiento agrícola de dicho campo de ensayo.

  • - El Ayuntamiento pone a disposición del proyecto la finca rústica en cuestión, comprometiéndose a la conservación de la maquinaria e inversiones, reparación de averías, gasto de combustible, gastos del material de cultivo. La producción excedentaria de la necesaria para los fines de investigación y caracterización del cultivo se destinará a su venta, asumiendo el Ayuntamiento los gastos y labores para la recolección de la cosecha, y gestionando los ingresos obtenidos de dicha venta.

Llegados a este punto y en la previsión de que este año la cosecha de pistachos puede ser significativa, se plantea este Ayuntamiento las actuaciones que ha de seguir para poder llegar a comercializar la venta de dichos excedentes, es decir, si es necesaria la tramitación y aprobación de expediente para el ejercicio de actividades económicas o, dado que el producto tiene durante el tiempo de duración del convenio con la Diputación un marcado carácter experimental y de ensayo, habría otra forma adecuada para gestionar dicho producto agrícola.

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 | aviso legal | Política de Privacidad