Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

Planteamiento 

Mi consulta versa sobre una reclamación que nos presenta la Arquitecta por la devolución de una factura de dirección de obras. La Arquitecta tiene un contrato de asistencia con el Ayuntamiento suscrito en 2016, y dentro del Pliego de Condiciones se establecía que debía, entre otras, ?asumir funciones de dirección técnica municipal que se le encomienden, en sus aspectos de técnica urbanística y arquitectónica, aplicados a la organización de los propios servicios y oficinas municipales?.

El Ayuntamiento le adjudicó la redacción del Proyecto de obra de cubrición de pistas de pádel municipales y la dirección de obras. Ahora ella, con fecha 16 de septiembre de 2017, nos presenta factura por la dirección de obras y la Intervención la devuelve al entender que no procede al estar incluida la dirección dentro de las funciones por las que fue contratada.

La Arquitecta alega que se está confundiendo la dirección de obra de un proyecto técnico con la dirección técnica de obras derivadas del funcionamiento diario del Ayuntamiento. A juicio de esta Secretaria, no hay diferencia, pero lo someto a consulta de ustedes.

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 | aviso legal | Política de Privacidad