Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

Planteamiento 

En 1993 se constituyó un consorcio integrado por tres municipios. Desde el año 1995, dicho consorcio no ha tenido actividad alguna, sus órganos no se han reunido (ni siquiera se han renovado), no han aprobado presupuestos, ni contabilidad, ni nombramientos, ni ceses, etc. En 2000 uno de los municipios adoptó acuerdo de separación. En 2016 otro municipio adopto acuerdo de separación, por lo que únicamente queda un municipio como único integrante del consorcio.

Teniendo en cuenta lo dispuesto en los arts. 126.1, 127.1 y 127.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, nos encontramos con un consorcio que desde hace más de veinte años no tiene funcionamiento ni actividad alguna, sus órganos no han sido renovados y además dos municipios, de los tres lo que integraban, se han separado del mismo, encontrándose en causa legal de disolución.

¿Cuál debe ser el procedimiento a seguir para proceder a su disolución y liquidación?

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 | aviso legal | Política de Privacidad