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Planteamiento 

En este Ayuntamiento se ha jubilado quien ocupaba una plaza de Auxiliar de Policía Local. Esa plaza, por así disponerlo la Ley 13/2001, de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, es a extinguir, por lo que, una vez jubilado su titular en mayo de 2017, la plaza debe amortizarse.

Por Alcaldía se plantea la posibilidad de que esa plaza a extinguir compute para tasa de reposición de efectivos y crear una nueva plaza de Policía Local en 2018 (sería el cuarto Policía Local). Yo he estimado que no puede computarse para la reposición de efectivos una plaza a extinguir (extinción que debe operar por imperativo legal); sin embargo, la Alcaldía señala que justificando las necesidades de un cuarto Policía en esta localidad puede admitirse la aprobación de la OEP con esa nueva plaza.

Me gustaría saber su opinión al respecto y si una vez aprobada la OEP debe remitirse a la Administración del Estado para verificar el cumplimiento de lo dispuesto en la LPGE, aunque, tras la LPGE 2017, la Subdirección General me comunica que no tiene competencia alguna en relación con la OEP de las Entidades Locales.

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