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Planteamiento 

Esta Mancomunidad se dedica fundamentalmente al abastecimiento de agua de los municipios que la conforman. La concesionaria nos cobra un precio por el suministro de agua en alta y nosotros se lo liquidamos a los Ayuntamientos bimensualmente. Uno de los Ayuntamiento que conforman la Mancomunidad tiene una gran deuda con la misma. A pesar de haber providenciado en apremio el intento de embargo de bienes es casi imposible, por cuanto los bienes y servicios se encuentran afectos a servicios públicos. Ahora bien, esta Mancomunidad tiene aprobado desde 2013 un Reglamento de Servicios en el cual se señala:

  • ?Suspensión del servicio en caso de impago o incumplimiento

  • 1. Sin perjuicio de los procedimientos de cobro en vía ejecutiva, se podrá acordar la suspensión del servicio a aquellos municipios que no hayan satisfecho, en el periodo voluntario de pago, las tres últimas liquidaciones que les hayan sido debidamente notificadas.

  • 2. La suspensión será acordada por el Pleno de la Mancomunidad con el voto favorable de la mayoría simple de los miembros presentes, previa audiencia del municipio afectado por plazo de diez días.

  • 3. No se restablecerá el servicio mientras no se satisfagan las liquidaciones pendientes, así como los gastos derivados de las operaciones de supresión y restablecimiento del suministro.

  • 4. En los mismos términos, podrá acordarse la suspensión del servicio a los municipios a los que actualmente se les presta el servicio por no aportar la documentación establecida en este Reglamento o cuando de ella se deduzca la imposibilidad de hacer frente a las obligaciones derivadas de la recepción del servicio de abastecimiento en alta.?

Esta Secretaría-Intervención quisiera conocer su opinión en relación a la aplicación de tal medida (siempre garantizando un mínimo de agua señalado en el Reglamento) así como el procedimiento a seguir, o si, en su caso, el Secretario tendría que emitir informe al respecto.

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